
Juan Felipe Aguilar Castillo (22)
Abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-Colombia. Actualmente reside en Bogotá-Colombia
La marcha
"La avalancha (en Mocoa) fue provocada por dinamita explosiva depositada por las FARC", dijo el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales antes de iniciar la marcha contra la corrupción del pasado sábado 1 de abril.
Minorías
La bandera de la comunidad LGBTI izada en la Alcaldía de Bucaramanga durante 10 días como respuesta a las declaraciones homofóbicas de la diputada Ángela Hernández aumentó la histeria colectiva sobre la "ideología de género" que por estos días concentra la atención de este país, en el que cada día trae una nueva histeria con la misma desvergüenza a la ignorancia y las peroratas de siempre de los "ciudadanos de bien".
La culpa no es del fútbol
Esta crítica es en principio válida y remite al famoso "pan y circo" del imperio romano, cuando los emperadores distraían al pueblo con espectáculos en el coliseo romano mientras abundaban los problemas políticos y sociales en el imperio.
A propósito de los homenajes a Camilo Torres
Camilo Torres es un referente histórico de una parte de la izquierda y del movimiento estudiantil.
Por qué insistir en el proceso de paz
A pesar de que apoyo el proceso de paz, como todos los colombianos, desde el presidente Santos y Humberto de la Calle hasta el expresidente Uribe y Paloma Valencia, tengo dudas y temores frente al mismo, que suelen incrementarse con cada atentado de las FARC o con cada torpeza del Gobierno.
El legado de Mujica
El pasado 28 de febrero José "Pepe" Mujica dejó la presidencia de Uruguay. Sin duda su mandato será recordado durante muchos años, no solo por sus acciones como gobernante, sino también por su figura carismática de abuelo alcahueta.
¿Persecución política?
Nuevamente el uribismo vuelve a ser protagonista de escándalos judiciales.
El miedo como arma política
El miedo es el combustible que mueve a los partidos políticos de extrema derecha o izquierda. Su éxito depende del grado de terror que puedan infundirle a los ciudadanos.
Los fanáticos
Los fanatismos de cualquier índole obnubilan la razón y sacan a flote las pasiones ciegas que en ocasiones llevan a las personas a actuar en contra de sus propios principios.
La independencia de nuestra justicia
Los problemas de la justicia, que no son nuevos, vuelven a ser ahora tema de debate.